jueves, 18 de noviembre de 2010

1956-Los de Fin de Curso II



Esta hojilla suelta es cortesía de Jesús Fondevila, no es mía pero como ya tengo el libreto publicado, me he decidido a ponerla.
Gracias Jesús.

Vemos que la hojilla tiene cinco anuncios, de los que cuatro son de comercios de San Fernando y uno de Cádiz. El primero es del bar "Avenida" que se encontraba situado en la calle Real, 117, no sé si todavía existirán estos comercios, pues de la Isla no conozco mucho, el siguiente es el de una sastrería para paisanos y militares, se llamaba "Mi Sastre" y estaba en la calle calvo Sotelo, 53, otro que pertenece a una camisería de la misma calle, pero en el número, 18 llamada "El Siglo" y el cuarto de La Isla es otra sastrería perteneciente a Antonio Martínez en la calle Real, 84. El de Cádiz pertenece a la panadería de la calle Pastora, junto a la Plaza pinto, tambien conocida como Plaza del Tío de la Tiza, "Casa Pepín"
En el pasodoble, Paco se muestra solidario con los trabajadores de la empresa Bazán de San Fernando, a pesar de las rencillas futboleras que existían entre las aficiones del cádiz y el San fernando, algo así como lo que nos ocurre hoy en día con el Jerez Deportivo.
En el cuplé Paco muestra su alegría por el ascenso a segunda del Cádiz C.F. pero se queja que con tantas lesiones en vez de equipo es un sanatorio.
Hasta el proximo libreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario