miércoles, 10 de noviembre de 2010

Eduardo Cuesta Rodriguez

Es justo recordar a personas que, aunque no tengan renombre en nuestro carnaval, han aportado su granito de arena y más aún si han tenido el honor de representar a Cádiz con una de las chirigotas más populares de Cádiz y no ya a nivel nacional sino internacional.
Eduardo Cuesta Rodríguez, del barrio de Santa María, conserje del Ayuntamiento de Cádiz ya jubilado, ex-compañero mío (que mal suena esto, coño) y gran amigo mío, fue uno de los míticos Beatles de Cádiz que se pasearon por toda España y parte del extranjero, el fué el guitarra electrica de la chirigota, una de las anécdotas que él me contó, fue que la chirigota tenía que actuar ante Doña Carmen polo, la parienta de Franco y faltaba el guitarra electrica, ya que Eduardo se encontraba en el servicio militar y en ese momento estaba de guardia, La Polo al enterarse mandó a buscar al cuartel a Eduardo en nombre del Generalisimo, coño que lo llevaron en coche oficial con sus banderitas de jefe de estado y escoltado por motoristas hasta el Pardo.



Aquí vemos a Eduardo ante el "Club Pasapoga" en Madríd, con el cartél de la actuación de la chirigota en la entrada.
Aqui lo vemos de nuevo a la izquierda, como buenos amigos junto a Pedro trujillo Ramos "Catalán Chico", otro de los componentes de Los Beatles de Cádiz.

Aquí aparece con su bandurria en el coro "Los Santa Claus" de 1962, con su carita de bueno, aunque a él le tiraban más los Reyes Magos.
Eduardo, como componente de la orquesta junto a uno de los integrantes de la cuerda de voces del coro "Los Lapices de Colores" (Eduardo tú me vas a perdonar, pero ahí tenías toa la cara de un sacapuntas, jejeje.)

Eduardo me ha regalado varias fotografías de la chirigota, así como programas de actuaciones, éste es uno de esos programas, pertenece al Flamboyan Club, de Puerto Rico, está escrito en inglés, este programa es de los que se doblan por la mitad y se colocan en forma de triangulo en las mesas de los clubes para que los clientes supieran que iban a ver mientras se ponían jipatos.

Este programa es de una actuación en Marbella, en el Night Club "Miraflores"


Y éste es el mayor de los tesoros que Eduardo me ha regalado, se trata del diploma acreditativo de haber recibido la Medalla de plata de la Ciudad de Cádiz, como integrante de la chirigota, en un acto que fue celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento gaditano, el 6 de Octubre de 1999




3 comentarios:

  1. Berenjeno ere un pedazo de ca...ballero !!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Oye! Los Escarabajos Trillizos, posteriormente los Beatles de Cádiz, "no es una de las chirigotas más populares de Cádiz," más que ná" porque no es una chirigota .... Además, D. Enrique solamente sacó dos chirigotas y fueron infantiles. Fue una comparsa, 2ºpremio del año 65, detrás de Los Hombres del Mar, del Gran Paco Alba.

    ResponderEliminar