miércoles, 7 de abril de 2010

Presentación


Hola, ante todo voy a presentarme, Me llamo Antonio, y soy más conocido por "El Fita", ya que mi madre se llama Josefa, y de josefita, se quedó en Fita, y a mí siempre me han conocido como "El niño de la Fita", y como en Cádiz hablando nos comemos las letras , las palabras y todo lo que se ponga por delante, del niño de la Fita, se me quedó en "Fita" simplemente. Siempre he coleccionado todo lo que huele a Cádiz y su carnaval, en la actualidad poseo, casi mil libretos, tengo cerca de 5oo cintas de cassette originales mas otras trescientas grabadas por la radio, del Gran Teatro Falla, tengo fotos, programas, entradas del falla, llaveros, pegatinas, revistas, libros, casi todos los discos de vinilo antiguos, LPs y singles y mi mujer me esta buscando una accesoria con un alquiler baratito, "pa" meter to mis trastos. Yo creo que con los trastos, voy detras.
Tambien he salido en agrupaciones. En el año 1984, conseguí el Primer premio de comparsas en juveniles, en la que fuí, bombo y director simbolico, llamada, "Artificios de Cuerda", original de Francisco Botana, ibamos vestidos de muñecos de cuerda, yo era el bombo y me tocó ir vestido de osito, fijate tú que el tipo, yo creo que lo habian sacado de un cobertor de pelo, era de una sola pieza, y solo se me veía la carita. Al año siguiente, en 1985, conseguí otro primer premio en juveniles, con la chirigota "Los Bailones" original de Manolito Santander. En 1986, di el salto a adultos, donde salí con la chirigota "Los Miembros del Jurado" de los hermanos Alcantara, fue el año de los cubatas, pasamos a semifinales quedando en quinta posición. Luego me pegué un buen descanso. En 1998, me enrolé en las filas de Norberto Iglesias "Tito", saliendo como segunda en la comparsa "Los Guardacoplas" Hay una anecdota muy simpatica. Como el tipo, parecía inspirado en mí, pues soy guardacoplas al cien por cien, preste mi colección de libretos para que salieran todos en el Falla, en una mesa, durante todo el repertorio. Nada mas que montar la mesa, fuí rodeado por periodistas, tramoyistas, compañeros de otras agrupaciones, hasta me lo quisieron comprar. Bueno, pues detras de nosotros cantaba "Patiovecino" de Antonio Martín, así que busqué el libreto de "Los Mayordomos" que fue su primera comparsa y me dediqué a buscarlo por camerinos para que me firmara el libreto. Cuando lo vió, me dijo: ¿Que te lo firme? lo que voy a hacer es quitartelo. Y me lo dedico diciendo: Para Antonio el Fita, "El Guardacoplas" de venticinco años de mi vida. Con los Guardacoplas, tambien pasé a semifinales, quedando en octavo lugar. Volví a parar y en el 2001, 2002 y 2003, salí con Juan A. Lamas en el coro, Sí pisha, con el Lamas que no es tan malo como dicen. salí en el coro "De Barrio en Barrio" y pasamos a la final, por fin conseguí cantar en la Gran Final, y yo por partida doble, porque los dos cuples que se cantaron, los hice yo. en el 2002 fue el coro "Cine Caleta", semifinalista y para terminar con el coro "De Cartón Piedra" tambien semifinalista. Con un curriculum tan corto no me puedo quejar de mi palmarés.
Buen voy a empezar esta andadura con mi nuevo blog carnavalesco. Voy a ir metiendo todos mis libretos uno a uno, con sus coplas y anuncios, y hare unos comentarios, para ver si os animais y charlais conmigo un rato de carnaval. Un saludo.
Antonio "El Fita".



4 comentarios:

  1. buena presentacion ermanito con esta presentacion tan wena pasas a la final besitossss

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por este proyecto de blog, el cual con esta presentación augura ser bastante interesante y de visita obligada para cualquier jartible del carnaval.

    Como no veo ninguna dirección de correo agradecería me dieras un toque a carnaval.tk @ gmail ya que me gustaría contactar contigo.

    Un saludo y cuenta con nuestra colaboración para cualquier cosa que esté en nuestra mano.

    A. Izquierdo
    Carnaval TK

    ResponderEliminar
  3. Hola Tifa; yo no soy de Cádiz, soy de Jaén; pero me gusta mucho el carnaval de Cádiz.
    Precisamente fui a Cádiz en el 98 y me quedé prendao de la comparsa Los Guardacoplas. La música del pasodoble es una preciosidad, y la letra a la princesa Diana no te digo.
    Guardo el CD de la comparsa como una de mis joyas.
    Así que, a mí, ya me tienes conquistao.

    A parte de que me parece impresionante que alguien nos regale el tesoro que tienes guardado...
    ... si nadie escucha las letras, se muere la tradición, por eso los gaditanos, guardamos todos los años, letras en el corazón.

    Un abrazo. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias antifaz, perdona que te conteste un poco tarde, pero al ser nuevo en esto del blogueo,te mandé un mensaje, por otro lado, ya ni sabria decirte por donde, lo mismo ni lo viste, de todos modos te agradezco tus palabras, con comentarios así, haceis que me anime más en esto y siga con este trabajo en este mundillo tan interesante que he descubierto

    ResponderEliminar