jueves, 29 de abril de 2010

1965-LOS BEATLES DE CADIZ



ENRIQUE VILLEGAS VELEZ

Chirigota de Cádiz 1965
2º Premio

Letra y música: Enrique Villegas Velez
Dirección: A. Perez "El Charpa"




El Charpa

Los Beatles de Cádiz, cantando en la plaza del Palillero, frente al Banco de Bilbao.






Los Beatles de Cádiz en el Palillero


En la cabalgata
















Los Beatles de Cádiz en una sala de fiestas de Elche con el Jóven cantante Raphael, a la derecha de la imagen se encuentran, entre otros, José Peña Herrera "El Peña" y Antonio Trujillo Ramos, "El Catalán Grande", y la señorita que se encuentra detras de Raphael, hoy es la Señora Esposa de Paco Rosado, al que tengo que agradecer, la información contenida a pie de foto.



Los Beatles con Rocío Jurado

Los Beatles con Peret


Los Beatles de Cádiz con el humorista Angel de Andrés

Club Pasapoga

El Beatle Eduardo Cuesta Rodriguez, guitarra electrica de la chirigota, delante del club Pasapoga en Madrid, con el cartel anunciante de su actuación.

P.D. Agradecimiento a Eduardo Cuesta Rodriguez por la Magnifica donación a mi colección de parte de estas fotos y el diploma de la Medalla de Plata de la ciudad de Cádiz a los Beatles de Cádiz.


Siete para dos








Actuación de los Beatles el 1 de Agosto de 1965, en el Cortijo "Los Rosales", cuando yo contaba, con dos meses y medio de vida. Como pueden ver en el cartel, la entrada valía 25 pesetas.




Cartel del Carnaval de 1966, con la imagen de los Beatles de Cádiz.



Actuación de los Beatles de Cádiz en el Cortijo de los Rosales.



Cartel del Teatro-Cinema "Cabrera", de Ecija, anunciando el espectaculo de los Beatles de Cádiz, "Beatlemanía".
Viernes 9 de Diciembre de 1966.























En el 1º documento, vemos un pasodoble a Sofía Loren, tachado por completo por la censura, y en el 2º, tres cuples, de los cuales los dos primeros pasaron la criba, pero al tercero, en vez de poner caca, les obligaron a decir pipí.







Discografía de los Beatles de Cádiz


Trasera de la discografía firmada por los componentes.

"Historia Gráfica del Carnaval de Cádiz" de Javi Osuna y Fernando Miralles, con el croquis de "Los Beatles de Cádiz" en la portada


Portada de uno de los libretos que los Beatles hicieron, en el que nos dicen que los Beatles beben, productos Agustín Blazquez. No me creo "ná", los Beatles se bebían hasta los charcos.

Pasodoble publicitario en honor de "Carta Blanca" y relación de componentes. Estos no fueron los únicos que pasaron por la agrupación, ya que con las giras que realizaron durante ocho años, algunos causaron baja, propiciando la entrada de Beatles nuevos. Como verán,en la parte superior de la segunda página, alguien dedica el libreto a la estrella suya. Tambien aparece en la relación los postulantes y el director de bailes, P. Muñoz. José Peña Herrera, el popular "Perez", despues conocido como "El Peña de Cai", entró en la agrupación, porque conocía los pasos de baile de claqué y fue a enseñarselos al grupo, quedandose finalmente con ellos.

Empezamos los anuncios del libreto con "Talleres Narváez, fundición y maquinaria, en la Plaza de San José, conocida en Cádiz como la Plaza del Caballo, despues nos pegamos un "Pelaito" en el salón de peluquería de Juan Perez Moga, con su servicio esmerado, simpatía y agrado asentado enfrente del supermercado "Brunete", luego tenemos la carnicería de Enrique de la Sierra, con su carne de ternera y cerdo y su especialidad en morcilla y manteca "colorá", anda y que te den morcilla en la calle García de Sola. En la siguiente página tenemos a Joaquin Lagares Bruel, pintor con domicilio en la calle Sargento Daponte, 8. Más pintura con el taller de pintura al duco, valga la redundancia, en José Celestino Mutis,
la calle que es la trasera de lo que era el Colegio Valcarcel,
frente a la Caleta y terminamos con un anunciante que nos dice que todo cuanto pidamos en el
bar "Los Corales" le será servido con el mayor agrado, en la calle Hospital
de Mujeres, 9.


En el cuplé, Enrique quiere dejar claro, que aunque los veamos con esas melenas, no tienen un venazo como la soga de una campana, y que los tres mosqueteros, que eran cuatro, tambien tenían pelambrera, y si no nos lo creemos, que le llevemos a nuestra hermana, a la que va a dejar contenta con sus canciones, cojones. Desde La Viña al Mentidero, vienen a "Casa Samuel" para comprar el puchero, Samuel tenía un ultramarinos y estanco en Obispo Calvo y Valero, 16 y el puesto numero 27 del Mercado de San José. Vemos despues a la carnicería del señor Fernandez Melu, en el puesto numero 4 del Mercado de San Severiano. Pasamos a la simpatía del "Tito" en el puesto Nº 11 del mercado de San Severiano. Y vamos a pasar página, sin pasar por alto al "Marrajo" 3, el mejor cortador de cuchilla de Andalucía, en otro puesto de San Severiano, esta vez el Nº, 2.



En el pasodoble, Villegas alaba a un señor al que se le conocía como Tritón de Cádiz, diciendo incluso que se merecía una calle y un monumento, por lo visto algo con el futbol tenía que ver. ¿Alguien sabe quien era ese tal Triton, tan importante para Enrique como para merecerse tales distinciones? Yo no tengo ni idea. Vamos con "Muebles Espinosa" con toda clase de muebles, hasta de oficina en Rosario, 23. Siguiente página encabezada por la mercería, perfumería y géneros de punto, "Casa Antonio" en Cardoso, 33. Luego la huevería de Felix, que en otros libretos anteriores nos explicaba que el no necesitaba propaganda para sus huevos, "po" pichita mía, algo de falta te haría, porque ya te he visto en tres o cuatro libretos de años anteriores. Y teminamos con el bar "Granada", con su especialidad en barquitos sandwichs, (Bocatas) en Barrié, 28.

Rafael García de quirós, tenía una carpintería mecánica y hacía toda clase de trabajos de construcción, en la calle Gas, 11. Luego José Gonzalez Ponce, que era un mayorista de patatas y frutos secos con sede social en la calle Dorotea, 7 y en la siguiente hoja, el cuplé nos cuenta que con tantos cohetes como se mandan al espacio, van a tener que poner una plataforma con un guardia como en el Trofeo Carranza. ¿Se acordais de las plataformas a las que se refieren? eran esas redondas en las que estaba el "Queu" dirigiendo la circulación, y que cuando llegaba Navidad, siempre estaba llena de regalos que se le hacían, por parte de los conductores. Y terminamos con "Toldos Sur", con sus toldos encerados, lonas, mangueras, fundas, ventilaciones, etc, en Barrocal, 4.

Nota añadida:

Me comenta Paco Rosado, que el Tritón era un bar, que estaba situado en la calle Rosario, justo al lado de donde hoy está "El Café de Levante", y que patrocinaba a un equipo de futbol de la ciudad, llamado "Tritón". Gracias, Paco por la información y si ves que meto la pata, corrigeme, por favor, tu no te cortes.

Empezamos con la peluquería de Nicolás. que era una de las que mas prestigio tenía en Cádiz, esta peluquería se encontraba en la calle Javier de Burgos, y creo que todavía sigue alli, pero no estoy muy seguro.
El pasodoble correspondiente a estas páginas, se le dedica a una gallega, hija de un importante ministro de la época, Manuel Fraga, esta gallega fue reina de las fiestas de ese año y se trataba de Maribel Fraga. Nos Vamos luego con el "Cañete" que arreglaba los coches en la Plaza del Cementerio, hoy denominada, Angel de la Guarda, dulce compañía, no me dejes solo ni de noche ni de dia, bueno cuando vaya a echar un kiki, date una vueltecita gaditana, ¿Vale, querubin?, pasamos al bar "la Colla" de la calle Botica, una colla es un arte de pesca, compuesto por un determinado numero de nasas, colocadas en fila cuando se calan y una nasa es un arte de pesca que consiste en un conjunto de tubos cilindricos entretejidos con una especie de embudo, dirigido hacia dentro en una de sus bases y con una tapadera en la otra parte para poder vaciarlo. Otro significado de colla es una cuadrilla de jornaleros del puerto.
En el pasodoble, dedicado al mundo tauromaquico, nos cuenta lo que es la fama y el dinero, comparando las atenciones que recibió el "Cordobes", cuando tuvo una grave cogida y la poca atención que recibió "El Coli" un simple banderillero que murió sin que se le diera tanto bombo al tema. En el Mercado Central, en el puesto Nº 10, teníamos a "Romero", un puesto de radio electricidad. Es extraño una tienda con esa dedicación en La Plaza. Y estas páginas llegan a su fín con las confiterías y pastelerías "San José" en Ana de Viya, 44, a la altura de la plaza del caballo, "San Antonio" en Ruiz de Alda, hoy Parlamento, esquina a Brunete y "La Atlantida" en los grupos "Manuel de Falla"



Ultramarinos-bar "2 de Mayo", con su especialidad en Pucheros y ricos caldos de Chiclana, o séa, mollate, perteneciente a Francisco Abascal Revuelta y situado en el Cerro del Moro"





Seguimos con el bar "La Pasiega" de la viuda de Francisco Abascal Calderón, que estaba en la avenida Ana de Viya, 46, a la altura del cementerio. Minicuras "Nicolás", en la siguiente página, no sé si Nicolás tambien tenía un consultorio de A.T.S. o este era otro Nicolás. Ahora viene un cuplé, en el que acusan a uno de los componentes de ser un gran devorador de pan, y asegura que si fuera panadero, nos ibamos a tener que untar la manteca en la palma de la mano.
En el puesto Nº 1 del Mercado de San Severiano teníamos al "Herrera", nombre de pescado, con sus idem frescos del día. Y concluimos con el ultramarinos "Los Negros" en la calle Paz, 10, hoy en día todavía perdura pero con otra actividad, es un bache, que es como se le dice en Cádiz a las tascas o tabernas antiguas, este bache pertenecía a la viuda de Amadeo Santamaría, y hoy en día está regentado por su hijo Juan, su hermano Amadeo llamado como su padre, ha estado surtiendo a la Barriada de Loreto de toda clase de productos con su ultramarinos en la Plaza Virgen de Loreto, donde tambien posee un estanco.

Panadería y bollería "Mirador" de la Viuda de Francisco Torres Ardes, otra viuda, es que no había viudos en Cádiz, joé. Esta panadería tenía su especialidad en pan de "pacotilla", ¿sabéis que la pacotilla es la porción de géneros que los marineros y oficiales podían embarcar por su cuenta y libre de fletes, y que tambien significa estar hecho con baja calidad y sin esmero? En Chile, Guatemala y honduras se conoce a la pacotilla, como la chusma, gente baja y maleantes. Bueno, pues esta panadería se encontraba en el Barrio de Santamaría, en la calle Alvarez Cabrera, hoy Mirador. Luego el bar "Columela" con su nueva dirección a cargo de Joaquin Rolán, este local es hoy en día una tienda de souvenirs, en la calle del mismo nombre, antiguamente calle de la Carne. Nos vamos muy cerquita, a la Plaza de Candelaria, donde se encontraba el bazar "Candelaria", con sus útiles del hogar. Mis primeros juegos fueron en esa plaza y recuerdo el bazar, muy amplio y con unas ollas gigantescas de exposición, en la que cabía una chirigota entera con postulante y "tó". Y en la misma plaza el bar "La Estrella", hoy una peña con el mismo nombre.

POPURRI
La imprenta "San Rafael", fue la encargada de elaborar los libretos.

Pasodoble publicitario, el mismo de la primera página, dedicado al vino de Jerez, "Carta Blanca",hay que ver, lo que les gustaba a esta gente el mollate. Al lado del pasodoble, tenemos un alma generosa y caritativa, que ofreció a la chirigota un donativo, casi anonimamente, puesto que solo puso las iniciales de su nombre y primer apellido, C.M. En los puestos Nº 47 y 36, del Mercado Central, respectivamente, teniamos a las carnicerías "Fernandez" y "Melu" y en los puestos 3 y 4 la frutería de Sabajanes, apellido muy ligado al ambiente frutero de Cádiz.
Talleres mecánicos "Narváez Ramirez" en la calle Nieto, que imagino que será la que hoy en día conocemos como Poéta Nieto, en el lateral de la Iglesia de San José. Estos talleres eran especialistas en fresados de engranajes y engranajes de precisión. Tira "palante" y no te vayas todavía que aún hay más.



Estrofa poética;
El sol de verano es bueno y se apetece tomar,
pero del sol de verano nos tenemos que guardar.
En su patio, en su terraza o junto al mar en la playa,
la sombra de "Toldos Cádiz", es sombra feliz, es sana.
Si por la Bahía de Cádiz, quieres llevar tu velero,
elegante y sandunguero, en "Toldos Cádiz", señor,
le darán ese salero que causará admiración.


En el cuplé, nos dicen que el Ayuntamiento ha aumentado las subvenciones a las chirigotas, con la condición de que en el bombo se le dé promoción al consistorio. Y llegó el final paginal con la panadería "San José" con su pan de nieve, que sería como los panecillos que Heidi le llevaba a la Abuela de Pedro, y sus picos de aceite. Esta panadería se encontraba en Ana de Viya, 5. Casi todos los anuncios de este libreto, pertenecen a la zona de San José, seguramente alguien perteneciente a la agrupación, o bien vivía por allí, o tenía cercano su puesto de trabajo.

Empezamos con una lechería y huevería, sin nombre y con servicio a domicilio, en la Av. de Portugal, 54. Luego un anuncio en el que la agrupación dá las gracias a un tal Pedro, y debajo, en el puesto de Andrés Herrera, el pescado está fresco, porque lo saca de la pecera, como "pá" pedirle un atún entero. Que pedazo de pecera tenía que tener el tío. Si te echa la parienta de casa, no te preocupes, vete a la pensión "Sur" a 50 metros de la playa, en la calle Marqués de Copranis y si quieres desayunar con gusto y con placer, compre sus churros señores, en la churrería de San José. Churrería de Sebastian Lara. Vamos a la siguiente página y vemos a las confecciones y novedades que nos ofrece "Tejidos Marín", en Obispo Urquinaona, 9 y Ramón Vazquez Recio, con sus jamones serranos y sus embutidos selectos en Javier de Burgos, 26.

Nos encontramos primeramente con "El Barato", tejidos y confecciones que se encontraba situados, como no, en la Avenida Ana de Viya, 5 y en la misma avenida, concretamente en el número, 44, tambien teníamos a "Motos Pacheco", de Enrique Chaza Dominguez, con sus motocicletas "Bultacos", "Ducatis", y "Perlis" y los velomotores, más conocidos hoy como ciclomotores, "Torrot" y no "Terrot", como dice en el anuncio, errata al canto, y "Motolit". Tambien contaban con taller de reparaciones. En la Glorieta Ingeniero de la Cierva, donde se encuentra el Hotel "Playa Victoria", tenemos, porque aún perdura, al restaurante "el Cantabrico".
En el cuplé habla de que a los españoles no les importan las medallas de las olimpiadas del Japón, y que cuando las olimpiadas se hagan aquí, se va a crear una medalla, para aquel que encuentre a un sereno por la noche. Y con Francisco Segundo Rebollo, taller de reparaciones de automoviles, en la calle San Juan Bautista, calle lateral del cementerio, terminamos esta tanda de anuncio, casi beduina.


"Si quieres salir contento de tu servicio de pelo, a tijera o a navaja,
peluquería "El Trocadero, se lo hará con más ventaja"


Café-bar "Derby" en Compañía, 18, especialidad en tapas de cocina. En ese bar en sus ultimos días de existencia, he pasado muy buenos momentos, cuando se encontraba tras la barra, mi amigo Miguel, del cual no sé nada desde hace mucho tiempo, no estaría nada mal, que por casualidades de la vida, él o alguien relacionado directamente con él, leyera este blog y se pusiera en contacto conmigo. Bueno, vamos a seguir con la peluquería "La Flota", en la que explica que de navajas, ni mijita, allí a peine y tijeras, que "pá" eso es la mejor de Cádiz.
Joé, en Cádiz, todos son los mejores. Bueno, "pó" si quieres un "pelaito" tijeril, a Sopranis has de ir.
Bonito pasodoble dedicado a las barquillas de la Playa de La Caleta, cuidadas con mimo por el "Club Caleta", y finalizamos con la mercería y perfumería de la "Uchi", con sus articulos de limpieza en la calle de La Rosa, 19.

En el cuplé nos cuentan lo incomodo que era ir en la parte trasera de los trolebuses con dos pisos que habían en Cádiz, sobre todo para el cobrador. La carnicería "Juanito", con su especialidad en carne de ternera y cerdo, como en todas las carnicerías, se encontraba en el puesto, Nº, 15 del Mercado de San Severiano, y esta carnicería, ya es que se pasa, porque asegura ser, no la mejor de Cádiz, ni de Andalucía, ni de España siquiera, sino de Europa. Juanito, pisha, que en el 65 todavía no existía la comunidad europea. En la siguiente página, enterita para un comerciante, el ultramarinos finos y licores, porqué resaltan tanto lo de los licores, si se supone que debe de haberlos, será para que se le antoje una copita al que lo lea, ¿Nó?, Pues "Casa Vergara", nos pone los dientes largos, en el Campo del Sur, 22.
Pasodoble en el que nos cuentan, que durante una campaña de navidad, a favor de los más necesitados, por allí, nada más que dieron la cara las personas pertenecientes a la clase pobre de la ciudad, y que el señor "Guillen Moreno", al ver la lista, exclamó; "Vivan los pobres de esta ciudad" y nos recuerdan que en un cante andaluz, un millonario se maldecía, porque su salud, maltrecha, no la podía comprar con el "Parné". El anuncio que se encuentra debajo del pasodoble, pertenece a un bar que todavía sobrevive a las penurias, causadas por la crisis actual en nuestros días, el bar "Las Quince Letras" en la Carretera Industrial, Hoy Av. de San Severiano, Grupos Lebón. Si se fijan y las cuentan, el nombre del bar consta de quince letras, exactamente, de ahí viene el nombre.
En la siguiente página, dos cines y un teatro, con las respectivas peliculas que tenían en sus pantallas, el "Cine Gades", ya desaparecido, que se encontraba, en la calle San Francisco, donde hoy en día tiene sus oficinas el BBV. El "Gades", proyectaba la pelicula "El irresistible Henry Orient", dirigida por Peter Sellers, famoso por sus peliculas de "La Pantera Rosa" y protagonizadas por Paola Trentiss y Angela Lansbury, famosa por la serie que protagonizó en la decada de los 80, "Se ha escrito un crimen" Luego el "Cine Municipal", hoy en día el centro municipal "El Palillero", con la pelicula "Robín de los Bosques", protagonizada por el galán de la época, Errol Flynn. Esta "Peli" la he visto yo, unas pocas de veces y luego el "Teatro Andalucía", que tampoco existe yá, con "La Visita del Rencor", protagonizada por dos grandes actores, Ingrid Bergman y Anthony Queen, que rodaría una pelicula llamada "Cuba", aquí en nuestra ciudad.


"Si quieres vivir tranquilo y vivir con simpatía,
hazte socio de "Los Barbis", lo mejor de Andalucía"
Anda, que peña más curiosa, en mi vida he escuchado hablar de la peña "Los Barbis", ¿es que todos los socios tenían que tener barba? en ese caso, pocas mujeres podían ser socias, algunas sí, porque las hay con unos bigotones que no te digo "ná". ¿O es que ya existían las muñecas Barbies?, y los socios jugaban con ellas y con el Kent? Nos vamos luego con "Tejidos Andalucía",
compras con garantía en Barrié, esquina a Sacramento, luego con el taller de carpintería y construcciones en general, sin nombre en la calle Virgili, 1, para terminar con un cuplé y su correspondiente estribillo, cuplé propagandistico, alabando al coñac "Felipe II", que te quitaba la gripe y te lo quitaba "Tó".El estribillo, lo conoceran muchos de ustedes, o casi todos;

Vamos a tomar el sol a Puerto Real,
el puente está listo, el puente estará.
El puente está listo, ya lo vera usted,
cuando yo me pele, Je, je, je, je, je.

Y acabamos el libreto, viendo en la contraportada a los productos de Agustín Blazquez: "Carta Blanca" y coñac "Felipe II", de Jerez de la Frontera.
















Esta es la letra de "Charlot", copla compuesta por Enrique Villegas, que saltó a la fama interpretada por Antonio Trujillo Ramos, "El Catalán, al que hemos visto en el video anterior.
























20 comentarios:

  1. Que magnifico post, me ha encantado... el libreto de los Beatles!!! buenisimo...
    Si quieres entrar en mi proyecto, envia tu foto o retrato a erbeli@hotmail.com... y ya está!!!
    un saludo... incrible el post!!!

    ResponderEliminar
  2. Fita, soy Paco. La foto de Los beatles con el cantante Raphael, está tomada en una sala de verano de Elche, el beatle que está más a la derecha es Antonio Trujillo el Catalán, y la chavalita que está detrás de Raphael es mi santa esposa.
    El Tritón era un bar que estaba en la calle Rosario; es el local que está justo al lado de El café de Levante. Ese bar promocionaba un equipo de fútbol.
    En "El 2 de Mayo" en el Cerro del Moro, en los años sesenta (no te puedes imaginar cómo era aquello en esa época) trabajaba mi padre con Paco el Gordo, Francisco Abascal Revuelta. Eran tres hermanos y una hembra: Paco, el mayor, Santiago, Ricardo y Manolita. Los tres murieron relatívamente jóvenes; sólo queda Manolita, que tiene una administración de Loterías en la Avenida, al lado de "La Pasiega" que era propiedad de la Familia.Salud

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias,Paco, muy interesante todo lo que me has contado, lo archivo en mi memoria carnavalera, añadiré los datos al blog.

    ResponderEliminar
  4. Soy uno de los nietos del charpa, solo comentaros que el post esta muy bien hecho y con muy buen gusto. De camino he aprovechado para guardar algunas fotos que no hemos podido conservar en formato digital.

    Al ver esto cada vez me da mas pena que ninguno de sus nietos hayamos seguido los pasos de mi abuelo, aunque creo que el ya hizo por y para el carnaval más que dos generaciones.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Augusto, encantado de que te haya gustado. Sí, tu abuelo fué un gran director. Aprovecho para comentar que todos los libretos estan a disposición del que quiera, mi misión es difundirlos y que sean sacados a la luz, pues sin estas joyas poco podriamos saber de las coplas de nuestros abuelos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Tenia yo entonces diecisiete años, era domingo por la mañana (ensayo general) en la calle Murquia creo que se llama ahora, era un local de la OJE que luego fue un cine y actualmente no recuerdo a que se dedica y a lo que veo fui de los pocos que pudieron escuchar el pasodoble dedicado a Sofía Loren (de hecho yo lo he buscado por distintos medios y me extrañaba no poder encontrarlo) ya que desconocía que hubiese sido censurado. Hoy al fin lo he encontrado aunque sea solo la letra, la música es lo de menos ya que para los gaditanos eso es como rezar el Padre Nuestro, de manera que solo me resta daros las gracias, ya que pagar dudo que pueda hacer con una cosa que no tiene precio. Por cierto, felicidades a Paco Rosado, siempre pensé que era más joven.

    ResponderEliminar
  7. No hay de qué, el pasodoble de Sofía Loren, fué una gentileza de Paco Rosado, puedes verlo y felicitarlo tú mismo en su blog, "El Duque del Guano", yo lo tengo como enlace en la columna de la derecha de mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, Manuel, escucha el pasodoble de los Beatles "Con este peinado tengo" y es la misma música que el de la Loren.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, pero la musica de los pasodobles, cuple y tangos, en una agrupacion siempre es la misma. Le recuerdo que yo soy de Cádiz.

    Aprovecho para deciros que tengo, más o menos audibles, cosas desde 1896, por si os interesa.

    ResponderEliminar
  10. Claro que me interesaría, te lo agradecería mucho.¿Como me la podrías hacer llegar?

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy en Madrid, pero si me das una dirección o me envías un correo, nos ponemos en contacto, para mi será un placer. Ahora estoy digitalizando tanto cintas de audio como de video y espero para fin de año tenerlo acabado y de otra parte tener un guión de agrupaciones (coros, comparsas, chirigotas y cuartetos) por fechas y ello me lleva su tiempo. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Puedo esperar a que termines, y me lo podrías mandar en un cd en MP3 contra reembolso a mi domicilio, yo correría con los gastos, te doy mi E-mail y seguimos en contacto por ahí, saludos.

    erfita65@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Este es un añadido para Paco, el Triton C.F. vestia de white como el Madrid (esto es lo que más de duele), y jugaban en el campo de la Vacas, yo iba a verlos los domingos por la mañana, creo recordar si no me falla la memoria que de allí salio Juanito el de Mariana.

    ResponderEliminar
  14. Paco disculpeme, pero a veces la memoria nos traiciona, ¿Juanito salió del Triton o del Centro Bermans?, ¿era este ultimo equipo el que iba de blanco?, de lo que si estoy seguro es de que el C.D. Santa Maria vestia de blaugrana (esto lo digo aunque no venga a cuento, pero es que yo era socio de este equipo).Saludos y ya queda menos.

    ResponderEliminar
  15. hola,estaba buscando vidios de alguna actuacion de los beatles de cádiz.
    mi padre es paco jiménez,vamos Hapo.
    y quiero enseñale algun vidio.teneís?

    ResponderEliminar
  16. Hola Pilar, en Youtube hay una escena de la pelicula de Rocío Durcal "El Terententen". Ese es el nombre de la canción y en ella actúan los Beatles de Cádiz, buscalo.

    ResponderEliminar
  17. hOLA YO ESCUCHE CUANDO CHAVAL OTRA COPLA CON LA MUSICA DE CHARLOT CREO QUE EMPEZA ASI ; QUIEN A VISTO MI GITANA MI ROSA TEMPRANA MI ANHELADO AMOR.mas o menos decia algo asin sabria decirme alguien que lo tuviera. Gracias

    ResponderEliminar
  18. Yo soy uno de los muchos nietos que tiene Juan González " el chato". No llegué a conocerlo y cualquier trocito que vea de él, me pone los bellos de punta.
    Muchas gracias por el artículo!!

    ResponderEliminar
  19. Bueno, el Peña ya había salido anteriormente a los "escarabajos" con Villegas en "Los dandys negros" (1.963), fue en ésta comparsa donde aprendió Caclé. Pepín Muñoz fue quien les enseñó.

    ResponderEliminar